5 lugares imprescindibles en Bratislava

Hace aproximadamente 5 meses realicé un viaje a través de varias ciudades europeas, el cual culminaba en la pequeña capital eslovaca de Bratislava.
Pero antes de nada vamos a localizar el destino del que hablaremos en este post.

¡Ojo!: Para todos aquellos que soléis confundir Eslovaquia y Eslovenia y que me destrozáis cada vez que me preguntáis

 

1. Las calles de Bratislava:

Esta pequeña ciudad permite que sea perfecto conocerla a pie en muy poco tiempo, en aproximadamente un día podremos haber recorrido la mayoría de sus antiguas callejuelas, que se entrecruzan para dar lugar a otras clásicas más grandes con suelo empedrado que nos hace retroceder al pasado en ciertas ocasiones.
No encontraremos mejor sitio para perdernos y volvernos a encontrar en toda Eslovaquia.

Bratislava1

2. La Puerta de San Miguel:

Antiguamente, la ciudad medieval se encontraba amurallada. Hoy en día, uno de los pocos restos que queda de ella, por no decir el único, es la puerta o torre de San Miguel. Sin duda es es el símbolo más representativo de toda la ciudad.
Según cuentan las historias y leyendas, si el caminante que cruce bajo ella lo hace mientras se encuentra hablando, morirá en un año y un día. Para evitar esta maldición hay que pasar conteniendo la respiración y finalizar el trayecto pidiendo un deseo.

Justo bajo la puerta hay una circunferencia en la que se marcan las distintas distancias desde Bratislava a varias ciudades del mundo.

Bratislava2

 

 

3. Plaza Hlavné Námestie:

La plaza principal de la ciudad, pequeña, escondida, parece que se construyó (a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades) sin aires de grandeza. Esta plaza cuenta por un lado con el Ayuntamiento Viejo, con su antigua torre observando a todos los viandantes desde las alturas, y otros edificios como son varias embajadas o el imponente, aunque pequeño, Banco de Hungría.

Algunas curiosidades: En uno de los bancos de la plaza podremos encontrar una estatua de Napoleón apoyado en el mismo. Para los curiosos, si nos fijamos detenidamente en la torre del Ayuntamiento, podremos contemplar una marca fija de hasta donde llegó una antigua inundación de la ciudad.

 

4. Escultura de Čumil

¿Es posible que sea la estatua más original de toda Eslovaquia? Tendremos que ir atentos mientras paseamos por la ciudad, no para verla, ¡sino para evitar tropezarnos con ella!
Čumil vive en la capital eslovaca desde el 97 y desde su aparición las baldosas que lo rodean se convirtieron en uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas. Se trata de una estatua de cobre que representa a un obrero saliendo a tomar el aire después de estar trabajando en el alcantarillado de la ciudad. También se le conoce como “el mirón”, ya que parece estar observando bajo las faldas de algunas viandantes.

Bratislava3

 

 

5. Castillo de Bratislava

Personalmente no soy un admirador de los castillos reconstruidos, pero me parece que a esta majestuosa edificación que domina el río Danubio desde lo alto de una colina rocosa.

El Castillo de Bratislavase erige a 150 metros de altura, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Si ya hemos recorrido la ciudad, apreciaremos sin lugar a dudas la diferencia entre la parte antigua de la ciudad y la parte nueva. Sin embargo, en el caso de este castillo no podremos apreciar este cambio. Fue reconstruido por completo tras su destrucción en el S.XIX.

 

Bratislava es, sin duda, una ciudad que merece la pena visitar para empaparte de su historia, sus calles y sus edificios medievales.

Guía de Bratislava en Español

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION