Buceando en Filipinas, el fondo marino de Palawan

Si alguien alguna vez de mi vida me hubiese dicho que iba a acabar un Noviembre buceando en las cristalinas aguas de Filipinas, quizás no le hubiese creído. Nunca he sido especial amante del mar, siempre había sentido bastante respeto a las oscuras profundidades y a las corrientes marinas. Ya no.

Durante mi último viaje por Filipinas, además de atravesar las montañas y selvas del norte de la isla de Luzón, tuve la oportunidad de visitar la famosa isla de Palawan y recorrer sus interminables playas totalmente vacías (exceptuando las de El Nido, un lugar demasiado masificado para mi gusto). Aunque fue aquí donde conseguí escapar de los famosos Tour A, B y C que todo el mundo hace a bordo de las bankas, y tomar una ruta un poco distinta junto a los chicos de Ranmarc Dive, una pequeña empresa local situada en los callejones de la alborotada ciudad filipina.

IMG_4767

A bordo de una pequeña banka, junto a los filipinos Abel y Gary, salimos a una vasta extensión azul de la que emergen las increíbles rocas y acantilados plagados de vegetación y fauna filipinas. Casi no nos cruzamos con otras bankas, ya que hemos ido en dirección contraria a donde suelen dirigirse los grupos de turistas durante estos soleados días hasta que llegamos a South Miniloc, nuestra primera parada y primera inmersión: una inmensa roca en cuyo pie se encuentra una ladera de arrecife lleno de vida marina, desde rayas, almejas gigantes, peces payaso, peces gato y en ocasiones, tiburones.

Un increíble lugar para bucear con una profundidad máxima de 21 metros (68,90 pies) cuyo fondo está compuesto de coral y arena prácticamente, así como de los escombros que se desprenden de la roca que se alza sobre este pequeño reino marino.

Después de varias inmersiones, volvimos a la banka y de camino a la nueva localización donde íbamos a hacer unas cuantas inmersiones más entre los pequeños laberintos submarinos hicimos una pequeña parada para disfrutar de una copiosa comida con frutas, verduras y pescado de la zona.
Y allí estábamos ahí otra vez, bajo el increíble acantilado de North Rock, un área con ocasionales corrientes marinas extremadamente fuertes y con una profundidad máxima de 27 metros (82 pies). El fondo marino, formado por roca y coral de vivos colores, creaba recovecos y pasadizos submarinos por los que adentrarse para obtener una perspectiva espectacular de la vida marina que allí abajo quedaba plasmada.

IMG_4780

Una experiencia sin lugar a dudas recomendable para todos aquellos que quieran ver las increíbles maravillas que puede ofrecer Filipinas desde otro prisma.

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Jorge y Jeni-Montañeros Viajeros 16/05/2017 at 10:34

    Hola Alberto, en noviembre seguramente iremos a Filipinas. Tu artículo nos va perfecto, si ya teníamos ganas de bucear por ahí despuės de leerte tenemos muchas más.
    Intentaremos huir tambiėn de los tours A,B y C.
    Un abrazo montañero viajero!

    Reply
  • Rizog 10/06/2017 at 04:00

    Excelente experiencia, las fotos lo confirman, porque de seguro, no solo disfrutaron y se divirtieron, sino que el recuerdo y las memorias que llevarán por siempre son inigualables y invaluables, de verdad que estoy seguro de eso. Además es una aventura exótica y novedosa… muy original y hermosa. Los invito a pasar por http://www.rizog.com

    Reply
  • Gezilecekyerlercom 03/09/2017 at 10:21

    Un lugar muy agradable. Si gano dinero, quiero ver el lugar.

    Reply
  • Jhon jhonicito 06/10/2017 at 20:05

    Increible, unas fotos impresionantes. saludos :3

    Ponemos a su disposición un gran número de programas culturales y programas de aventura en Cusco y diversos destinos del país, así como circuitos y programas multidestinos por todo el Perú. Ofrecemos variedades de caminatas y recorridos como el inka trail expedition, si desea realizar caminatas más especializadas la Cordillera Vilcanota y la Cordillera Vilcabamba presentan las características ideales para desempeñar estos recorridos.

    Reply
  • Alohame 18/10/2017 at 14:41

    Qué maravilla. Sin duda una asignatura pendiente.
    Gracias por el artículo

    http://alohame.es

    Reply