Cómo aprovechar Berlín en 1 día de visita

¿Estás de paso por la capital alemana y no tienes mucho tiempo para visitarla? Si eres como yo, que no aguantas pasar más de dos días en una misma ciudad haciendo turisteo, en este post te recomendamos los sitios y las visitas imprescindibles para par de días recorriendo la ciudad.

La Puerta de Brandemburgo

El auténtico e irrepetible símbolo de la ciudad en cualquier parte del mundo, ¿quién que no haya estado en Berlín no tiene esa famosa foto delante de la puerta? Pues no, yo no la tengo. La Puerta de Brandemburgo, una mole de arenisca levantada en mitad de la Plaza de París, con una semejanza demasiado intuible a laAcrópolis de Atenas, servía como una entrada a la ciudad. La cuádriga que corona la puerta también tiene su papel en la Historia: requisada por Napoleón como trofeo de guerra, parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruída posteriormente,…
Antiguamente la cuádriga miraba hacia el exterior de la ciudad, y actualmente la cuádriga mira hacia el interior, dominando la Plaza de París…¿será esto un símbolo de victoria sobre los franceses?

berlin2

El Reichstag

Si quieres conocer el lugar donde se toman todas las decisiones políticas de Españ…¡de Alemania!, te recomendamos una visita a este magnífico edificio en el barrio de Tiergarten. Si eres observador, o si has leído este blog, verás dos grandes diferencias en la estructura del edificio: la estructura principal y la cúpula que la corona. Dos estilos arquitectónicos de épocas distintas en un mismo edificio. La entrada es gratuita y está abierto de 8.00h a 24.00h (último pase a las 23.00h).

Checkpoint Charlie: el paso fronterizo

El punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría. A través de este paso de podía conseguir el visado diurno para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste, es decir, desde el territorio de las potencias aliadas que ocupaban en ese momento la franja oeste (Francia, UK y EEUU) hacia la zona soviética. Este paso se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría y muchos ciudadanos alemanes lo veían como una puerta hacia la libertad, muchos de ellos murieron acribillados al tratar de cruzar hacia la parte occidental.
En el estuvo a punto de desencadenarse la 3ª Guerra Mundial, ¿quieres saber la historia? Entonces échale un ojo a este post

Fotografía: Federico Venuda

El monumento al Holocausto

Acojonante. No encuentro otras palabras para describir lo que sentí la primera vez que estuve en este lugar. Un laberinto de bloques de diferentes alturas en mitad de Berlín, símbolo del constante arrepentimiento de las acciones que han marcado un punto negro en la historia de la Humanidad.
19.000 metros cuadrados de arrepentimiento. Recomendamos un paseo en solitario para reflexionar sobre el significado de este lugar.

berlin3

 

El muro de Berlín

Siempre había oído hablar de él y había visto sus fotos, pero nunca había podido imaginar que se trataba de un muro de 1,3km que a día de hoy constituye la East Side Gallery, la galería de arte al aire libre más grande del mundo. El originariamente llamado, «muro de protección antifascista» hoy es sin lugar a dudas una oda a la libertad y a la eliminación de fronteras. Casi kilómetro y medio de pura recreación artística que sin duda merece la pena visitar.

berlin4

berlin5

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Juli 23/06/2018 at 19:55

    Wau!! Bravo Alberto, te felicito.
    Yo también duro poco en todas las ciudades que visito, pero no porque yo quiera, sino por que viajo por negocios y es cuestión de 24 H o menos lo que paso en las ciudades que visito. 😛
    En el caso de Berlín, era un viaje que anhelaba desde hace ya mucho tiempo, ya que me gusta conocer la historia de la Guerra Mundial e invito a todo el que pueda a conocerla. Creo que la mejor forma de concienciarnos de los sucesos que marcaron esta ciudad y a Europa es conociéndolos, para que no vuelvan a a repetirse. Para ello, hicimos un tour por los lugares más emblemáticos e históricos (https://tourgratis.com/tour/tour-berlin-esencial) fue una pasada y desde luego lo disfruté.

    Opino que no se puede intentar conocer Berlín sin antes tratar de conocer su pasado.
    Gracias por la entrada. Un saludo.

    Reply