Cómo conseguir el visado para Australia

UPDATE 2020: ¡Hola a todos los viajeros y viajeras! Desde ahora también me podéis encontrar en AMAROK ADVENTURES , mi propia agencia de viajes de aventura en Islandia, Islas Feroe y Nepal. ¡Pincha aquí para ver mi web!

¿Estás planeando un viaje rumbo a Oceanía? ¿Y por más que indagas en la web del gobierno de Australia, envías mails o intentas contactarles por teléfono…no te hacen caso?
¡Entonces bienvenido al club! Aunque por poco tiempo, porque a través de este post te ayudaré (o lo intentaré) a conseguir tu visado para Australia.

 

Después de que di mil vueltas sin resultado alguno, aproveché que desde hace un par de meses estoy viviendo y trabajando en Madrid para acercarme a la embajada de Australia, situada en la Torre Espacio. Y después de darme el paseo y pasar el control de seguridad…¡me dicen que no atienden sin cita previa! Y claro…yo dos días antes lo había intentado a través de vía telefónica, pero me derivaban a la oficina de Londres.

Aún así, la chica de información me sugirió (¡gracias por cierto!) acceder a través de la siguiente web: http://www.immi.gov.au/

Dentro de la web encontraremos justo en el inicio un encabezado para solicitar nuestra visa:

Captura de pantalla 2015-02-01 a las 21.29.12

Para viajar a Australia tenemos distintos tipos de Visas según el propósito de nuestro viaje:

eVisitor (subclase 651):

Esta visa te permite viajar a Australia para visitar o para realizar negocios durante un período máximo de hasta 3 meses durante los 12 meses a partir de la solicitud de la misma. Es necesario tener un pasaporte de un país determinado (el pasaporte español sirve). Consulta qué pasaportes son válidos.
Precio: Gratis.

Visitor Visa (subclase 600):

Esta visa te permite viajar a Australia para un período máximo de tres, seis o doce meses. Es necesario tener un pasaporte de un país determinado (el pasaporte español sirve).
Precio: El precio base para la solicitud de la misma es desde 130 a 335 dólares australianos.
Puedes intentar solicitar la visa rebajada o incluso gratuita si tienes un pasaporte determinado. (Leer más)

Work and Holiday Visa (subclase 462)

Esta visa te permite viajar a Australia si eres joven (de 18 a 31 años) y tu intención es pasar tus vacaciones y (además) trabajar en Australia durante un año.
Precio: 420 dólares australianos.

Medical treatment Visa (subclase 602)

Esta visa te permite viajar a Australia para recibir tratamiento médico o consultas, para apoyar a alguien que necesita tratamiento médico (y posee o ha solicitado esta visa) o para donar un órgano.
Precio: Gratis. (¡Menos mal!)

Investor Retirement Visa (subclase 405)

Esta visa temporal te permite viajar a Australia si eres jubilado autofinanciado sin parientes dependientes y que quiere vivir en Australia durante tus años de jubilación.
Precio: 325 dólares australianos.

Transit Visa (subclase 771)

Esta visa te permite viajar a Australia a ti y a tus hijos dependientes debido a que vais a realizar un tránsito por alguno de los aeropuertos australianos para dirigiros a otro destino. Solo dura 72 horas.
Precio: Gratis.

 

¡BUENO!

Una vez que hayamos decidido la visa que queremos solicitar será tan fácil como hacer click en «Apply now».

Captura de pantalla 2015-02-01 a las 21.56.44

En este caso yo he usado como ejemplo la eVisitor Visa.
A continuación se nos abrirá una pestaña, tendremos que crear un usuario en la web de inmigración (immi.gov.au) y después, proceder a rellenar nuestros datos personales. ¡¡Y YA ESTÁ!!

Tiempo estimado de gestión online: 15 minutos.

Una vez completada se nos enviará a nuestro email una confirmación de recepción en la Europe Service Centre, Australian High Commission, London.
Suelen responder de dos días laborables en adelante.

Si la información que necesitamos no se encuentra online, podemos llamar al Europe Service Centre, que ofrece la atención en español a través del teléfono 911 14 73 90 de 10h a 17h (CET).

 

¡Mucha suerte y nos vemos por la tierra de los canguros!

 

rockbottom

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

JOIN THE DISCUSSION