Cuando hicimos la Fjällräven Classic por equivocación

Y allí estábamos nosotros, dos jóvenes mochileros en 2012, saliendo un fatídico día de lluvia en el que nuestro tren se había estropeado en los últimos km de trayecto y que fuimos recogidos en Kiruna para realizar los 100km restantes de nuestro viaje en bus a través de las carreteras suecas. Y cuando por fin llegamos a Abisko, pues era ya la última hora de la tarde. Nos estuvimos planteando si salir o no, pero bueno, de todas formas nos iba a pillar la noche en un sitio o en otro, así que…¡qué coño! ¡Vamos a darle caña! Ya plantaríamos la tienda donde pudiésemos.

No fue hasta el segundo día de nuestro trek cuando comenzamos a notar que algo raro ocurría, decenas de personas que se cruzaban en nuestro camino, pero en la dirección contraría. Campamentos base donde esperaban varios voluntarios preparados para asistir a cualquier “mochilero”, helicópteros que aterrizaban en zonas rocosas solo para dejar alguna que otra caja de provisiones.

Ya iba estando claro que si, que nos habíamos metido de lleno en un acontecimiento que comenzó el mismo día que nosotros decidimos salir a andar.

Pues si, no solo hicimos esta carrera por equivocación, sino que además la hicimos desde el final hasta el inicio.
La Fjällräven Classic es la caminata que ha convertido un trek en una fiesta popular en las montañas de la Laponia sueca. El recorrido está formado por ciento diez kilómetros, que recorren desde el pueblo Sami de Nikkaluokta hasta llegar a Abisko.

Los organizadores de esta carrera o caminata por la laponia suecia, decidieron hace mucho tiempo que querían hacer la naturaleza más accesible para todos. Para ayudar a las personas experimentan lo que llaman un “tiempo de calidad”. Tiempo de calidad puede ser encontrarse parado de repente cara a cara con un reno. O bien, con tus amigos, sentados alrededor de una estufa de gas y la preparación de la comida de la noche a la orilla de un arroyo escuchando nada más que su goteo. Tiempo de calidad puede ser una caminata relajante o una carrera a un ritmo más rápido a través de las montañas. Tiempo de calidad puede ser algo tan sencillo como ser capaces de llenar sus pulmones con aire fresco.

El concepto detrás de la Fjällräven Classic brota de estas ideas fundamentales. Para animar a más gente a salir a la naturaleza y vivir experiencias maravillosas.

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • maria 04/08/2014 at 12:22

    Jajaja me encanta…anda q no triunfamos en ese viaje ni na, eh?a vrr si algina vez nos atrevemos con la version real y subimos al pico!o seguimos andando q nos queda muho Camino del Rey

    Reply