El puente entre continentes de Islandia – Miðlína

La península de Reykjanes es una península y un sistema volcánico situado al sudoeste de Islandia, en la región que hoy se llama Suðurnes, cerca de la capital. Actualmente alberga el Aeropuerto Internacional de Keflavík, el más importante del país.

Bajo la superficie de esta península hay una importante actividad volcánica, así como inmensos campos de lava que solo permiten una escasa vegetación y zonas plagadas del verde musgo. Una península dominada por las fumarolas y el potente olor a azufre, apenas visitada hoy en día y eclipsada por los lugares más populares de la isla, pero con grandes y espectaculares maravillas naturales que visitar.

Aunque Reykjanes es famosa por la planta geotérmica de Svartsengi y la Bláa lónið (¡sí! el famoso Blue Lagoon), también está plagada de cuevas volcánicas, famosos acantilados y terroríficas leyendas…¿te vienes

El puente Miðlína

Las cicatrices de lava han dado forma a la península de Reykjanes, donde nos encontramos con la división de las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, continuamente separándose con grandes fuerzas bajo las fisuras abiertas de la corteza. Según la teoría de la deriva continental, estas placas divergen y acumulan tensión, formando fracturas lineales conocidas como fisuras. El puente construido en 2002 se encuentra cerca de Grindavik y sirve como símbolo entre Europa y América del Norte, podemos cruzar por encima de este puente o descender hasta las fauces de la falla.

img_4184-2

¿Cómo llegar a Miðlína?

Para llegar al puente entre continentes desde el aeropuerto internacional de Keflavík es tan simple como conducir 22 kilómetros. Saldremos del aeropuerto en dirección a Reykjavík por la carretera 41. En cuanto tengamos la oportunidad nos desviaremos hacia la derecha para tomar la carretera 44 hacia Hafnir. Posteriormente solo tendremos que tomar la carretera 425 que nos llevará hasta el pequeño parking del puente entre continentes.

 

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Sara de Viajar Lo Cura Todo 15/11/2016 at 11:27

    ¡cómo mola este rincón secreto! La verdad es que cuando vas hacia la Blue Lagoon ya te das cuenta de que el paisaje es completamente diferente al resto del país

    Reply