Las 14 islas de Estocolmo: Gamla Stan

Estocolmo, la capital de Suecia, no es sino una de las primeras ciudades que he visitado que no se encuentra en un mismo territorio, sino repartida a lo largo de 14 islas sobre el lago Mälaren, y que se extiende hacia el mar Báltico. 700 años de historia es lo que nos transmiten sus inmensos edificios que adornan cada una de las partes de esta ciudad, como Gamla Stan (traducido sería “la ciudad vieja”) por la que podremos recorrer sus laberínticas calles compuestas de miles de grises adoquines y sus pequeños callejones que nos transportan a otra época.

Calles de Gamla Stan

Estocolmo es grande, así que, si al igual que yo te estás alojando en el barrio viejo de la ciudad (nosotros nos quedamos en el Best Hostel Old Town), recomiendo un buen chute de café en una de las pequeñas cafeterías de este barrio antes de comenzar a patear la capital sueca.

En Gamla Stan podemos encontrar desde la catedral nacional de Suecia (Storkyrkan) junto a la que se encuentra una inmensa estatua de San Jorge y el Dragón que se levanta en pleno centro de la ciudad vieja, hasta la La callejuela Mårten Trotzigs gränd, la calle más estrecha de Gamla Stan, que tiene solo 90 cm de ancho en su parte más angosta.

Para moverse por Estocolmo, aunque yo siempre recomiendo ir a pie, se puede sacar partido a la tarjeta turística que permite desplazarte en bus, tren y metro. Además de disfrutar de entrada gratuita a numerosos museos y atracciones de la capital.

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION