Las minas de sal de Turda

Sin duda uno de los lugares obligatorios de obligada visita para todo buen viajero que cruce por Cluj Napoca (Rumanía) son las Minas de Sal de Turda, a aproximadamente 30km de la ciudad rumana.

Se puede acceder hasta ellas en transporte público desde la propia Cluj, y desde Turda hasta la entrada de la salina hay un par de kilómetros. Los precios del transporte público rondan entre los 6lei y los 8 lei (menos de 2€) y hay distintos horarios durante el día (click aquí para conocer los horarios del bus).

Accedemos a las profundidades a través de un ascensor y un túnel de sal que da paso a una ciudad futurista excavada en la sal en la que durante todo el año se mantiene una temperatura constante de 10ºC.

2048 (3)Salt tunnel by ionutmarcel

Aunque puede resultar chocante, nos encontramos que esta mina de 13 millones de años de antigüedad, cuenta con un pequeño lago interior donde podemos alquilar barcas para su recorrido, así como una pequeña sección donde está situada una orquesta e incluso una noria. Los diversos pasadizos y corredores se extienden a lo largo de toda la sala, cuya visita es posible a través de unos guías en distintos idiomas. En cada lugar de la sala van explicando cómo se extraía la sal de las minas y cuál era el procedimiento para llevarlo hasta la superficie.

 

2048 (1)

Salina Turda by Florin Rusu

2048 (4)

Salty Turda by Ovi D. Pop

 

Un lugar que sin duda no dejará de sorprendernos, ya sea solo por la profundidad de la galería principal o por el chiringuito que hay montado dentro.

Entrada:

Adultos 10 lei (aproximadamente 2,5€).

Horarios:

-1 mayo al 31 octubre: 9-17h.
-1 noviembre al 30 abril: 9-13.30h.

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Sergio Gordo 01/05/2015 at 13:08

    Wow Alberto!!

    no tenia ni idea de este sitio pero parece increíble, que altura! y muy buenas las fotos 😉

    Sin duda lo apunto para nuestra visita a Rumania.

    Un abrazo!!

    Reply
    • Alberto 02/05/2015 at 18:40

      ¡Gracias chicos!
      Si pasáis por allí enviadme un mail y os paso documentación de la zona 😉

      Reply