Storforsen, el sonido del deshielo

Tras nuestra aventura en Jokkmokk continuamos viaje de regreso hacia Luleå, e hicimos una última parada siguiendo las recomendaciones de un amigo que allí residía: la cascada Storforsen, en el Muddus National Park.

Se notaba que estábamos en temporada baja de turistas, unas instalaciones que en la época correcta estaría llena de visitantes, en ese momento totalmente fantasmagóricas. Descendimos por un pequeño camino de tierra hasta una pasarela que cruzaba a través de un pequeño bosque helado que nos condujo hasta un mirador en el que pudimos contemplar la magnitud del sonido del fin del invierno. Cientos de trozos de hielo que se derrumbaban, chocando contra la corriente y creando un estruendo ensordecedor.

Quedamos hipnotizados durante unos minutos y finalmente decidimos reemprender la marcha de regreso, ya que se hace de noche y la niebla baja con rapidez.

 

¿Cómo llegar a Storforsen?

Desde Jokkmokk: Toma la ruta 45, pasa justo por en frente. Duración del trayecto: 1h 15min.
Hay un autobús que pasa solamente una vez al día desde el pueblo. Tarda 15 minutos más que el trayecto en coche.

Desde Luleå: Toma la ruta 94 hasta Älvsbyn, desde allí toma la ruta 356 hasta que se encuentre con la ruta 45. Entonces toma la bifurcación a la izquierda y continúa hasta llegar a Storforsen.

storforsen2

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION