Vacunas para viajar a Filipinas

¡Por fin mi incursión al sudeste asiático! Y nada más que a Filipinas, un destino que los amigos de Tragaviajes me han animado a descubrir. A escasas semanas del viajes comienzan a surgir las dudas, y es entonces cuando decido ponerme a preparar todo lo necesario para el viaje, y nada mejor que empezar por las vacunas.

Sin duda mi recomendación es que no uses este post como fuente 100% fiable y que te dirijas a tu centro de vacunación internacional más cercano. ¿Cómo? ¿No sabes cuál es? ¡Entonces pincha AQUÍ para encontrarlo!

Es recomendable que nos acerquemos a este centro o que pidamos cita por teléfono con 6 u 8 semanas de antelación. Una vez en el Centro de Vacunación tendrás que rellenar un papel con tus datos sanitarios y los datos del viaje. En estos apartados encontrarás campos a rellenar como «Destino», «Tipo de viaje», «Tipo de alojamiento», «Alergias» o «Enfermedades previas» entre otras.

Según la información que me proporcionaron a mi en el Centro de Sanidad Exterior de Madrid (donde además fueron muy eficientes y profesionales) la única vacuna requerida es la de la Fiebre Amarilla.
Por otro lado, me informaron de otras vacunas recomendadas:

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre Tifoidea: Una enfermedad infecciosa transmitida mediante contagio fecal-oral a través de agua y alimentos contaminados con deyecciones. Para esta enfermedad me recetaron una vacuna de tres pequeñas dosis a ingerir antes del viaje.
  • Malaria: El paludismo o malaria es una enfermedad extendida en zonas tropicales que se contagia por la picadura de un mosquito y que puede llegar a ser realmente grave. Para prevenir esta enfermedad me recetaron 1 comprimido por día de viaje. La profilaxis debe de comenzar 1 día antes de llegar al destino, seguir realizándose durante el tiempo que estemos allí y 7 días después de nuestro regreso.

Para prevenir contagios, además de vacunarnos, es recomendable:

– Precaución con agua y alimentos. Que sean alimentos bien cocinados y calientes, agua embotellada o desinfectada con cloro/yodo y evitar tomar hielo sin conocer su procedencia.
– Dormir en habitaciones climatizadas o con mallas antimosquitos.
– Vestir con ropa de manga larga y pantalón largo y utilizar repelentes como el Relec.

Como decía al inicio de este post, es realmente IMPRESCINDIBLE que no uses este artículo como única fuente de información y que acudas a tu centro de vacunación internacional más cercano, tu doctor te sabrá informar de todas las cacunas para viajar a Filipinas necesarias y conseguir que tu viaje sea 100% seguro y libre de sustos.

img_4736

 

¡ATENTO!: ¿Preparando un nuevo viaje? Recuerda que por ser lector de este blog puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje. ¡Haz click aquí para disfrutar de este descuento!

¡Comparte este post!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

About the author

Travel writer freelance. Blogger en conunpardebotas.com. Backpacker hasta la médula. Entusiasta de la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar en positivo.

Posts relacionados

JOIN THE DISCUSSION